
22-10-2021
El Gobierno de Marruecos ha autorizado varios vuelos para la repatriación de holandeses varados en el país, desde la suspensión de los enlaces aéreos con Países Bajos, Alemania y Reino Unido, en el contexto de la crisis sanitaria vinculada al Covid-19. El sitio de noticias «NOS» informó que el embajador holandés en Rabat ha hablado con el Ministerio de Asuntos Exteriores de Marruecos sobre el asunto.
«Durante la conversación, la parte marroquí expresó su voluntad de autorizar una serie de vuelos de corta duración para llevar a los holandeses a casa», anunció la diplomacia holandesa. En este momento, el número de vuelos y su fecha de lanzamiento no están definidos. Por su parte, la aerolínea «Transavia» estima que alrededor de 3.500 de sus pasajeros se encuentran varados en Marruecos. Sin embargo, los viajeros pueden pasar por Bélgica o Francia para regresar a su lugar de residencia.
Las autoridades marroquíes decidieron el miércoles suspender los vuelos desde y hacia Alemania, los Países Bajos y el Reino Unido, que están experimentando un fuerte aumento de nuevos casos de Covid-19. Esta suspensión, decidida a partir del 20 de octubre a las 23:59 horas, se mantiene «hasta nuevo aviso», según la Oficina Nacional de Aeropuertos (ONDA).