
Tras la decisión de Marruecos de suspender los vuelos aéreos desde y hacia el Reino Unido, el Gobierno británico ha actualizado sus recomendaciones de viaje.
El Gobierno del Reino Unido actualizó ayer, miércoles 20 de octubre de 2021, sus consejos de viaje para Marruecos. Según este aviso, el acceso a Marruecos se puede realizar a través de terceros países, como España y Francia, a pesar de la prohibición de vuelos desde y hacia Reino Unido.
«El Gobierno marroquí ha anunciado la suspensión hasta nuevo aviso de los vuelos directos entre Marruecos y el Reino Unido a partir del 20 de octubre a la medianoche. Los viajeros afectados por esta decisión deben ponerse en contacto con su aerolínea u operador turístico para obtener asesoramiento sobre rutas alternativas a través de terceros países (por ejemplo, Francia, España) donde los vuelos operan normalmente», subraya este aviso.
«Deberá proporcionar una prueba de que ha sido completamente vacunado contra Covid-19, con la segunda dosis administrada al menos dos semanas antes del viaje, o un resultado negativo de la prueba de PCR antes de abordar su vuelo o ferry a Marruecos. El resultado debe mostrar que la propia prueba de PCR se realizó un máximo de 48 horas antes del embarque. Para viajar en ferry, también tendrás que pasar una prueba de Covid-19 durante el viaje”, señala el documento.
«Los niños menores de 11 años están exentos del requisito de la prueba de PCR para ingresar a Marruecos. A su llegada a Marruecos, se le pedirá que presente un formulario de salud», dice el consejo de viaje británico.
Reino Unido se enfrenta actualmente a una nueva ola epidémica. Se han identificado más de 45.000 nuevos casos diarios de Covid-19 la semana pasada.
Además, el Gobierno británico indicó, el martes 19 de octubre de 2021, «vigilar muy de cerca» una nueva subvariante que se está extendiendo en Reino Unido, sin saber por el momento si es más contagiosa que sus predecesoras. AY4.2 es una subvariante del Delta altamente contagioso, que apareció inicialmente en la India y que provocó una reanudación de la epidemia a finales de la primavera y principios del verano.