
21-10-2021
La Oficina Central de la Asociación Marroquí de Derechos Humanos (AMDH) ha reaccionado este jueves ante la decisión del Gobierno de imponer, desde hoy, el pase de vacunación para acceder a espacios públicos y privados. En un comunicado, la ONG pidió la anulación inmediata de esta decisión y de todas las medidas y procedimientos que la acompañan por ser «inconstitucionales» e «ilegales». La AMDH considera también que «su aplicación constituye una violación flagrante de los derechos y las libertades».
«Consideramos que esta decisión constituye una violación flagrante de los derechos constitucionales y universales, incluido el derecho al carácter sagrado del cuerpo, y una violación de la libertad de circulación y de acceso a las instalaciones públicas y privadas, lo que significa una violación de los derechos de ciudadanía», considera la ONG. «Constatamos que la aplicación de esta decisión conducirá inevitablemente – y contrariamente a lo que pretende el Gobierno, a la superpoblación de los centros de vacunación, lo que contribuirá a propagar el virus a mayor escala y poner en peligro la salud y la vida de los ciudadanos en situación de riesgo», afirma.
La AMDH finalmente manifiesta su «rechazo a toda medida clara del Estado a través de sus órganos competentes dirigidos a intimidar a la ciudadanía y perpetuar el autoritarismo y la represión psicológica, ante el atentado y destrucción de los derechos y libertades públicos y privados».