16-10-2021
La Confederación General de Empresas de Marruecos (CGEM) hizo un llamamiento a sus miembros para que se adhieran a la iniciativa de la dirección regional de salud de Casablanca-Settat, que organiza operaciones de vacunación en las empresas a través de unidades móviles. En este sentido, pide a las empresas que realicen un censo de empleados no vacunados para facilitar la gestión de esta operación. De hecho, esta información debe completarse en el formulario de registro para esta campaña titulado «Vacunación Covid-19/ Convocatoria de empresas para agilizar la administración de la 1ª dosis”.
Esta convocatoria sugiere que la CGEM pondrá a las empresas en contacto con la dirección regional de salud, que movilizará unidades móviles para agilizar la operación de vacunación.
La pregunta hoy es cómo identificarán las empresas a los empleados no vacunados si consideramos que la vacunación es un acto individual y gratuito. Además, ¿deberíamos esperar la posibilidad de utilizar el pase de vacunación en una empresa? De hecho, este debate está volviendo a un primer plano y sigue dividiendo.
Cabe indicar que la confederación ya había lanzado un llamamiento a sus miembros para que contribuyan al buen funcionamiento de la campaña de vacunación mostrando flexibilidad con los empleados interesados para ayudar a llegar a la inmunidad colectiva.