16-10-2021
Un funcionario del Ministerio de Relaciones Exteriores de Irán anunció que «la mejora de relaciones con Arabia Saudita en el futuro se reflejará positivamente en nuestras relaciones con un gran número de países del Golfo y el norte de África».
El director general del Departamento de Medio Oriente y Norte de África de la Cancillería iraní, Mir Masoud Hosseinian, explicó que algunos países de la región, como Egipto, Sudán, Marruecos y otros, cortaron sus relaciones con nosotros tras el distanciamiento que se produjo entre nosotros y los saudíes.
Añadió: «Nuestra relación con Egipto definitivamente mejorará si nuestras conversaciones con Arabia Saudita tienen éxito. Estamos haciendo esfuerzos para mejorar la relación con El Cairo, y también aspiramos a tener relaciones amistosas con Marruecos, que tomó la iniciativa de romper la relación con nosotros por razones infundadas», según el funcionario.
Cabe destacar que Marruecos acusó en varias ocasiones a Irán de amenazar «la integridad territorial del Reino y de apoyar a las milicias del Polisario».