
15-10-2021
El director de la emisora nacional argelina destituyó al director encargado de la emisora regional de Constantina, y locutor de un programa. El motivo: la emisión de una canción de la diva libanesa Fairouz, una canción que invoca el cristianismo, en este caso una canción dedicada a la Navidad. Lmentablemente, es totalmente cierto lo que estáis leyendo.
«En estas condiciones, hay que suprimir por completo la «cadena3″, que difunde durante días y años, canciones que tienen connotaciones religiosas más pronunciadas, como las canciones de los Beatles, de los Pink Floyd, de los Beach Boys, de Jimmy Hendrix, de Aretha Franklin y otros cantantes del gospel, especie de esencia fundamentalmente evangelista», subraya Madjid Khelassi, columnista argelino.
Fairouz cantó par El Quds (Jerusalén) y canta sobre la vida, el amor y la guerra. Farid El Atrache de origen druso vivió en nuestras estaciones de radio durante mucho tiempo. Joan Baez, icono del folk, canta a los hippies con coros muy aleluya. Todo esto es audible en el canal 3, añade Khelassi.
«En la música clásica, los scherzos de Chopin o el 40 de Mozart se refieren a la religión. Los Beatles cantan Hey Jude y Let it Be. ¿Cuántas veces los hemos escuchado en el canal 3? Madonna canta Like Pryer, una canción con matices cabalísticos, pero la estrella estadounidense no está prohibida en nuestras ondas», agrega sorprendido el columnista argelino.
La misma fuente denuncia un abuso de poder, al mismo tiempo que lamenta que este acto amplifica los enfrentamientos entre religiones.