
13-10-2021
Las autoridades argelinas anunciaron, hoy miércoles, que la Dirección General de Seguridad Nacional logró frustrar un complot de conspiración que data de 2014.
Según la televisión pública argelina, «los hilos de la conspiración se llevaron a cabo con la ayuda de la entidad sionista y otro país norteafricano», señalando que «estos países se preparaban para llevar a cabo una acción armada dentro del territorio nacional, debido a la complicidad de partidos internos que abrazaron el separatismo».
Esta noche, la televisión argelina emitirá confesiones en vídeo de los elementos de la red terrorista que «adopta la tendencia separatista» que fue desmantelada esta semana.
Esta no es la primera vez que el Gobierno argelino intenta camuflar la realidad de la situación del país, al intentar crear una imagen de que el Estado está siempre bajo amenaza extranjera. En su constante crisis con Marruecos, Argelia acusó al Reino anteriormente de estar detrás del incendio en la región de Cabilia y de apoyar a una «banda terrorista» que pertenece a la misma región.