
13-10-2021
El Frente Polisario opta una vez más por levantar el tono contra la ONU. El martes, su secretario general afirmó que «la guerra se inicia en el terreno y ya no es posible evitar sus riesgos y repercusiones en la región, en caso de que la ONU siga gestionando la crisis en lugar de solucionarla».
En un discurso con motivo de la celebración, por parte del Frente, del «46 aniversario de la unidad nacional saharaui», Brahim Ghali añadió que «no habrá paz ni estabilidad, y una solución justa y permanente al conflicto del Sáhara Occidental», mientras el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas no asuma sus responsabilidades y responda con claridad y rigor, a las prácticas expansionistas de Marruecos».
«Depende de tener en cuenta el seguimiento de la lucha, incluida la lucha armada, y avanzar hacia una nueva dinámica cualitativa que abarque los diferentes lugares y campos de acción nacional, con todo lo que ello implica como exigencias, movilización y sacrificios en particular» , llamó Ghali, invitando a los saharauis a “estar a la vanguardia de la lucha” y a “sumarse al frente de la lucha armada para enfrentar al enemigo”.