
13-10-2021
La semana pasada, la dirección de Radio y Televisión Española (RTVE), una organización bajo la supervisión del Gobierno de Pedro Sánchez, prohibió a sus periodistas cubrir la conmemoración de una fiesta del Polisario, celebrada el 12 de octubre en los campamentos de Tinduf.
“Es una mala decisión. Prohibir a la sociedad española tener información de primera mano viola los derechos fundamentales consagrados en la propia constitución española”, dijo el representante del Polisario en Madrid Abdellah Arabi. El funcionario expresó su enfado, creyendo que la medida es una prueba más del «servilismo hacia Rabat, actitud compartida por todos los partidos que han gobernado el país, incluido Podemos».
«Las relaciones entre Marruecos y España son necesarias, pero siempre hemos dicho que Marruecos aprovecha la oportunidad para imponer sus condiciones con fines políticos», dijo, lamentando que sus aliados dentro de Unidas-Podemos también suscriban esta línea de «servilismo» hacia Marruecos.
Destacó que antes de incorporarse al Gobierno en enero de 2021, los responsables de Podemos «mostraron simpatía por la causa saharaui, pero hoy nos han defraudado totalmente». Comentarios dirigidos a presionar a la coalición de extrema izquierda para que exprese públicamente su disconformidad con la decisión tomada por el Ejecutivo Pedro Sánchez.