
11-10-2021
El Jefe de Gobierno, Aziz Akhannouch, destacó este lunes la determinación de su Gabinete de estar a la altura de la ambición del Rey Mohammed VI, que busca constantemente crear las condiciones para una vida digna para los ciudadanos y hacer de Marruecos un pionero país a nivel regional e internacional.
Una declaración del Departamento del Jefe de Gobierno, emitida tras la primera reunión del Consejo de Gobierno celebrada a distancia, indica que Akhannouch expresó su orgullo y el de todos los miembros del Ejecutivo de la Alta Confianza Real y la Alta Orientación contenida en el discurso real dirigido a las dos Cámaras del Parlamento.
“El discurso Real en la apertura de la sesión legislativa nos pone a todos, de manera clara, ante los desafíos externos e internos que enfrenta nuestra patria”, dijo Akhannouch, durante este encuentro dedicado a la presentación de las grandes líneas del programa gubernamental.
El Jefe de Gobierno aclaró que el nuevo proceso en el que se encuentra inmerso el Gobierno, tras la Alta Confianza Real y la confianza de los marroquíes, requiere tratar con seriedad las expectativas y aspiraciones depositadas en este Gobierno, siendo consciente del carácter decisivo de la etapa actual y futura.
Señaló que el contexto excepcional que atraviesa Marruecos requiere un fuerte compromiso y una gran movilización interna y externa. En el plano externo, se trata de fortalecer los logros y apoyar la primera causa nacional del país, y de consolidar el aura y el lugar del que goza el Reino a escala continental e internacional.
A nivel nacional, continuó, se trata de salir de la crisis que impuso la repercusión de la pandemia Covid-19, con lo que implica en cuanto a reformas necesarias de sectores importantes y vitales, y de superar los problemas y disfunciones que se han vuelto inadmisibles en el Marruecos de hoy.