09-10-2021
Francia ha eliminado a Marruecos de su lista roja relativa a las zonas de circulación del Covid-19. El Reino se encuentra ahora en la zona naranja donde el virus circula en «proporciones controladas».
Marruecos ha sido eliminado de la lista roja de Francia, referente a países y territorios en los que se observa una circulación activa del Covid-19 con presencia de variantes preocupantes. En el Boletín Oficial francés se publicó una orden del 8 de octubre que modifica la orden del 7 de junio que identifica las áreas de circulación de la infección por el virus del SARS-Cov-2.
El Reino se encuentra ahora en la lista naranja de países que experimentan «circulación activa del virus en proporciones controladas». Esta mejora sigue a la caída significativa en el número de nuevos casos positivos de Covid-19, declarados diariamente en Marruecos.
“Sea cual sea su situación de vacunación, todos los viajeros procedentes de un país de la zona naranja deben presentar a la empresa de transporte y a las autoridades de control fronterizo una prueba de PCR negativa con menos de 72 horas antes de la salida (salida del primer vuelo en caso de viaje con conexión ) o una prueba de antígeno negativa menos de 48 horas antes de la salida (salida del primer vuelo en caso de viaje con conexión) ”, explicó la Embajada de Francia en Marruecos en una nota publicada el pasado mes de junio, especificando que solo los niños menores de once años están exentos de la prueba.
Además de Marruecos, otros cuatro países fueron eliminados de la lista roja. Estos son Sudáfrica, Argelia, Colombia y Túnez.
Desde el 9 de junio de 2021, la entrada y salida del territorio francés se rige por esta clasificación. Esto lo define y actualiza periódicamente el gobierno francés de acuerdo con la situación sanitaria de cada país y territorio.