07-10-2021
Un ataque yihadista en el centro de Malí dejó 16 soldados malienses muertos el miércoles, según fuentes médicas y de seguridad malienses, mientras el ejército maliense informó de nueve muertos y 11 heridos en sus filas.
Un convoy del ejército de Malí que realizó un «cruce entre las localidades de Koro y Bandiagara fue blanco de un complejo ataque con un IED (artefacto explosivo improvisado) seguido de fuego intenso» alrededor de las 11:25 (GMT), dijo el estado mayor del ejército en un comunicado emitido el miércoles por la noche.
El saldo provisional se situó en «9 soldados muertos y 11 heridos y 3 vehículos destruidos», según la misma fuente.
El Estado Mayor también afirmó que el ejército de Malí «reaccionó enérgicamente» y persiguió a los atacantes, matando a 15 miembros de «GAT» (grupos terroristas armados) y recuperando alrededor de 20 motocicletas. En apoyo de este número en el lado enemigo, el ejército de Malí proporcionó inmediatamente solo una foto que mostraba una docena de motocicletas alineadas.
Anteriormente, una fuente de seguridad dijo a la AFP que el número de muertos entre los soldados malienses era «16 muertos y 10 heridos, incluidos casos graves». Esta fuente afirmó que los atacantes también sufrieron pérdidas importantes.
Esta cifra de muertos de 16 muertos y 10 heridos entre los soldados malienses fue confirmada por una fuente del centro de salud comunitario de Bandiagara, destacando que los 16 cadáveres se encontraban en el depósito de cadáveres de esta localidad.
Es el ataque más mortífero al ejército maliense desde el 19 de agosto, en la carretera entre Boni y Douentza, también en el centro de Malí, que dejó 17 muertos.