
06-10-2021
La defensa del acuerdo de pesca entre Marruecos y la Unión Europea es una «prioridad» para España, en particular a raíz de la decisión del Tribunal General de la UE sobre los acuerdos agrícolas y pesqueros firmados con Marruecos, subrayó el ministro español de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas.
«El acuerdo de pesca es una prioridad para España, por su importancia para los pescadores de nuestro país, en particular para las flotas de Andalucía, Canarias y Galicia», indicó ayer, martes 05 de octubre de 2021, Luis Planas ante el Senado español.
España tiene 93 licencias, bajo diferentes modalidades, de las 138 disponibles en la UE, recordó, destacando la importancia del acuerdo para el futuro de las relaciones de asociación Marruecos-UE.
La preservación del acuerdo permitirá seguir fortaleciendo las relaciones bilaterales con Marruecos, explicó el Ministro español, quien también insistió en que el Gobierno al que pertenece «defenderá los intereses de los pescadores españoles que desarrollan sus actividades».en las zonas de «pesca marroquíes”.
«Hoy trabajamos juntos sobre la base de la confianza para tomar todas las medidas necesarias para defender nuestros intereses», en el marco de «la cooperación positiva de la UE con Marruecos, que debe mantenerse. Un punto de vista estratégico, porque beneficia ambas partes”, concluyó Planas.