
06-10-2021
Los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC), la principal autoridad federal para la protección de la salud y la seguridad humana en los Estados Unidos, han decidido reclasificar a Marruecos como un país de «alto riesgo» (nivel 3 de 4) vinculado al coronavirus, dada la evolución positiva de la epidemia, bajando al país un nivel de riesgo.
Los CDC recomiendan que los viajeros que decidan ir a Marruecos deberían asegurarse de que sus vacunas estén al día, y para aquellos que no se han vacunado, es mejor evitar viajes no esenciales al país, instando a los viajeros a seguir respetando el uso de la mascarilla de forma permanente y el distanciamiento social, recordando que la infección por Covid-19 en Marruecos sigue siendo un riesgo incluso para los viajeros vacunados.
Si bien el cambio a la «Lista 3» es alentador, las recomendaciones para viajar hacia y desde el Reino han experimentado pocos cambios. Las autoridades estadounidenses no piden a los vacunados que se hagan la prueba antes de su partida. Por otro lado, las personas no vacunadas deben someterse a pruebas al salir y regresar de los Estados Unidos y someterse a un autoaislamiento de 7 a 10 días al regresar.
Los ciudadanos vacunados y no vacunados siempre deben hacerse la prueba antes de regresar a los Estados Unidos, así como de 3 a 5 días después de llegar a suelo estadounidense.
El pasado mes de agosto, los CDC clasificaron a Marruecos como un destino de “muy alto riesgo”, dado el aumento de contaminación registrado por el Reino en ese período.