
06-10-2021
La líder de extrema derecha francesa Marine Le Pen atacó Argelia en el contexto de la reciente crisis en las relaciones entre los dos países.
Le Pen dijo en un vídeo que publicó en su cuenta de Twitter que: «Argelia, que está acostumbrada a la debilidad de los líderes franceses, debe respetar a Francia. Ha retirado a su embajador y ha cerrado su espacio aéreo a nuestros aviones que operan en Mali para combatir el islamismo».
Según Le Pen, «esta decisión representa un peligro para los dos países y la seguridad de los países africanos. Es una decisión inaceptable y Francia debe decidir al respecto».
Le Pen acusó al presidente francés Emmanuel Macron de tomar la decisión de endurecer los procedimientos de visado para que los argelinos los utilicen con fines electorales, y agregó que la decisión fue insuficiente y llegó tarde debido a lo que ella consideró los «grandes problemas» de la inmigración argelina en Francia.
Señaló que las autoridades argelinas «creen que Francia es una ciudad eterna cuyos ciudadanos pueden entrar en su territorio en cualquier momento», destacando la necesidad «de no conceder visados a los argelinos mientras Argelia se niegue a recibir a sus ciudadanos, a quienes Francia ha decidido deportar».
Le Pen también sugirió «revisar los permisos para transferir dinero que los argelinos envían a su país, estimados en 1.500 millones de euros anuales», ya que estos fondos «no contribuyen al desarrollo de la economía francesa».