
30-09-2021
El embajador François Gouyette fue notificado de «una protesta formal del Gobierno argelino»
El Ministerio de Relaciones Exteriores de Argelia convocó el miércoles al embajador francés en Argelia para protestar contra la decisión de París de reducir el número de visas otorgadas a ciudadanos argelinos, según un comunicado oficial.
El embajador, François Gouyette, fue notificado de «una protesta formal del Gobierno argelino tras una decisión unilateral del Gobierno francés que afecta la calidad y fluidez del movimiento de ciudadanos argelinos a Francia», dijo el Ministerio en un comunicado de prensa.
París anunció este martes la reducción del número de visados concedidos a los nacionales de Marruecos, Argelia y Túnez debido a la «negativa» de estos países del Magreb a emitir los pases consulares necesarios para el retorno de los inmigrantes ilegales establecidos en Francia.
«Esta decisión, que se tomó sin consulta previa con Argelia, contiene la anomalía paralizante de haber sido objeto de un alboroto mediático que generó confusión y ambigüedad sobre sus motivaciones y su alcance», estimó el Ministerio argelino.
También deploró un «hecho lamentable que golpea con precariedad e incertidumbre un área sensible de cooperación» entre los dos países.