
27-09-2021
En los próximos días se publicará en París un libro, que comenzó a causar revuelo en Argelia, antes de su publicación, considerando la información que contiene y los roles que jugaron los generales en el estamento militar argelino durante el período conocido como la “década negra” en Argelia. El Estado del «millón de mártires» fue golpeado por el terrorismo, en medio de diversos enfoques de ese fenómeno y de las realidades que Argelia ha conocido en ese período de su historia moderna y contemporánea.
El libro es un testimonio vivo de oficiales disidentes de la inteligencia argelina, tras el asesinato de Gaid Salah, y su fuga a Francia, en posesión de numerosos documentos secretos del ejército argelino.
El autor confirma la participación del general Taoufiq Mediene, Khaled Nizar, Said Chengriha, además de otros generales, en el empleo de la carta del terrorismo y las luchas étnicas para desencadenar una guerra civil en Argelia.
En relación con la publicación del libro, varios medios de comunicación argelinos y franceses difundieron noticias sobre la llegada de una delegación de seguridad, encabezada por el general Mohammed Kaidi, director de Inteligencia Militar argelina, y el general Abdel Aziz Moujahid, asesor de seguridad del presidente argelino, para negociar con las autoridades francesas la retirada del libro del mercado.
Se dice que el libro contiene fotografías y peligrosos documentos oficiales que confirman la participación de los generales Chengriha, Taoufiq Mediene y Khaled Nizar, y otros en graves actos terroristas.
El libro “Primavera del terror en Argelia” suscita revuelo en el país norteafricano, debido a testimonios sobre el papel de los generales en la década negra. Puede generar un escándalo que implica al régimen argelino, su inteligencia y sus relaciones con el terrorismo, y es por tanto, un terremoto político que repercutirá en un país que parece fuera de control.