27-09-2021
El profesor Azedine Ibrahimi, miembro del Comité Científico Nacional para el Manejo del Covid-19, pidió el domingo una «flexibilización de las restricciones adoptadas para evitar la propagación del nuevo coronavirus», y pidió que se tomen «decisiones adecuadas». En una publicación en su cuneta de Facebook, el director del laboratorio de biotecnología de la Facultad de Medicina y Farmacia de Rabat dijo que no «entendía» la demora en tomar una nueva decisión sobre las medidas restrictivas.
“Hemos creído en sus promesas de un regreso gradual a la vida normal. Creíamos en la flexibilidad y oportunidad de las decisiones. Hoy, no entendemos lo que esperáis para que podamos disfrutar de nuestros derechos y volver poco a poco a la vida normal, como otras personas vacunadas en otros países”, subrayó Ibrahimi.
El experto también abogó por «la reanudación» de la docencia presencial, asegurando también que «no es posible seguir prohibiendo teatros y cines» o incluso «estadios» y Hammams (baños moriscos). «Los vacunados tienen derecho a retomar su vida y todo ciudadano tiene derecho a retomar su actividad con normalidad», añadió. «Los marroquíes están cansados, quieren vivir con el virus y retomar una vida normal».
El miembro del comité científico del Covid-19 también recordó que aproximadamente el 75% (casi 22 millones) de los marroquíes han recibido al menos una dosis de la vacuna contra el Covid-19.