
27-09-2021
Las Fuerzas Armadas Reales (FAR) acaban de firmar un acuerdo militar para obtener misiles «JSOW» que pueden ser utilizados por barcos y aviones de guerra, incluido el escuadrón «F16».
Según los datos obtenidos por la web «DEFENSA», especializada en acuerdos militares, el Reino de Marruecos ha celebrado un acuerdo militar con el Departamento de Defensa de Estados Unidos que prevé el suministro de misiles «JSOW». De hecho, el arma de separación conjunta AGM-154, o JSOW, es una bomba guiada de planeo estadounidense. Es el resultado de una colaboración entre la Marina de los EE.UU. y la Fuerza Aérea de los EE.UU. destinada a producir un arma estandarizada de precisión de alcance medio, más particularmente destinada a atacar objetivos bien defendidos mientras se mantiene una buena distancia de los sistemas de defensa.
Esta solución técnica permite mejorar significativamente la capacidad de supervivencia de las aeronaves, al tiempo que minimiza el riesgo de pérdida de pilotos en combate.
El alcance del misil altamente avanzado «JSOW» alcanza los 130 km si se lanza desde una plataforma a gran altitud, mientras que el alcance de la versión de alcance ampliado «JSOW-ER» es de 130 km a 560 km.