24-09-2021
El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, ha respondido al cierre de Argelia de su espacio aéreo en Marruecos. Pide a los dos países que entablen un diálogo positivo para resolver sus problemas pendientes.
«El Secretario General cree firmemente que es importante que los dos países (Marruecos y Argelia) entablen un diálogo positivo para resolver sus problemas pendientes, dada la importancia de los dos países de la región», dijo Stéphane Dujarric, portavoz de Antonio Guterres durante una animada conferencia de prensa el jueves 23 de septiembre en la sede permanente de las Naciones Unidas en Nueva York. «Queremos que los dos países tengan las mejores relaciones bilaterales posibles», agregó.
El miércoles, Argelia decidió «cerrar inmediatamente su espacio aéreo a los aviones civiles y militares marroquíes ya aquellos con matrícula marroquí debido a las continuas provocaciones y prácticas hostiles por parte de Marruecos «. El 24 de agosto, el canciller argelino Ramtane Lamamra anunció que Argelia había decidido romper relaciones diplomáticas con Marruecos.