23-09-2021
Estados Unidos reiteró el miércoles su compromiso de apoyar la agenda de reformas llevada a cabo por el Rey Mohammed VI en diversas áreas, durante la visita de una delegación interinstitucional marroquí de alto nivel a Washington.
El Departamento de Estado de Estados Unidos dio la bienvenida a la delegación marroquí el miércoles como parte del «diálogo permanente y de larga data» entre Estados Unidos y Marruecos sobre muchos temas, incluido el de derechos humanos, dijo la diplomacia american en un comunicado de prensa.
Se trata de «la décima reunión de un diálogo que se prolonga desde hace más de una década», señaló la misma fuente, destacando que «Marruecos es un socio cercano de Estados Unidos».
En este sentido, el Departamento de Estado recordó que como parte de la asociación entre los dos países, Rabat y Washington debaten «regularmente» una variedad de temas», incluido cómo se puede trabajar juntos para avanzar en la agenda de reformas del Rey Mohammed VI en temas como libertades de expresión y asociación, reformas de la justicia penal, derechos de la mujer e igualdad de género y transparencia gubernamental».