21-09-2021
El Presidente del Consejo Presidencial de Libia, Khaled Al-Mechri, dijo en una conferencia de prensa en Rabat que su Consejo respalda las elecciones del 24 de diciembre, luego de que el parlamento con sede en el este aprobara una ley electoral que posiblemente podría obstaculizar el proceso de transición mediado por la ONU.
«Cualquier confusión en este camino político no nos detendrá», dijo, hablando junto al Ministro de Asuntos Exteriores de Marruecos, Nasser Bourita, como parte de las mediaciones marroquíes para crear un consenso entre los líderes fragmentados de Libia.
Al-Mechri había pedido el lunes que las elecciones presidenciales programadas para el 24 de diciembre se aplazaran durante un año después de que el parlamento libio, con sede en el este, aprobara una ley electoral sin consultar al Consejo Presidencial.
“Necesitamos garantías para que estas elecciones se desarrollen en un clima favorable”, dijo.
El Consejo Presidencial considera que la ley electoral del Parlamento es favorable para el general Khalifa Hafter debido a una ley que permite a los oficiales militares postularse para presidente si se retiran de sus cargos tres meses antes de las elecciones.
El país se ha sumido en el caos desde 2011, con facciones rivales y milicias luchando por el poder.