21-09-2021
Marruecos está a punto de adoptar el requisito del pase de vacunación para el acceso a lugares públicos, ya que pronto el país alcanzará el objetivo de vacunar al 80% de su población contra el nuevo coronavirus. En declaraciones a la prensa, el Dr. Moulay Said Afif, miembro del Comité Nacional de Vacunación contra la Covid-19, recordó que el país ha vacunado a más del 43% de los niños de 12 a 17 años.
«Hemos pasado la marca de un millón y 300.000 alumnos vacunados, mientras que Alemania, por ejemplo, aún no ha vacunado a 1 millón de niños», dijo. Moulay Said Afif añadió que «alrededor del 70% de los marroquíes han recibido la primera dosis de la vacuna». «Esto significa que solo queda un 10% para alcanzar el objetivo de la campaña», continuó.
“Dicho esto, será necesaria la adopción del pase de vacunación para acceder a lugares públicos. Este pase de vacunación no se podía imponer antes porque el porcentaje de personas vacunadas no era alto”, indica el Dr. Moulay Said Afif. “Hoy en día, el número de personas vacunadas es mayor, por lo que la libertad radica en respetar la salud de los demás”, concluye la misma fuente.