
20-09-2021
El partido español de extrema izquierda «Podemos» pidió el pasado fin de semana la protección de los solicitantes de asilo víctimas de las mafias en Ceuta. Su responsable de derechos humanos y migraciones en la región de Andalucía, María Liberato Olmedo, denunció a la mafia que presuntamente opera en Ceuta para engañar a los solicitantes de asilo.
María Liberato Olmedo reacciona así al caso de los marroquíes que se encuentran varados en la ciudad autónoma mientras han presentado solicitudes de asilo aceptadas por las autoridades. Según medios locales, María Liberato Olmedo abordará este tema durante una reunión con la Delegada del Gobierno, Salvadora Mateos.
Se refirió a dos casos concretos que habían sido objeto de una orden de expulsión por parte de las autoridades de Ceuta. “El problema es que si estas dos personas regresan a Marruecos, se enfrentarán a dos años de prisión. Debe haber muchos más casos similares”, dijo.
La semana pasada, la prensa local de Ceuta reveló que algunos marroquíes que llegaron a la ciudad el pasado mes de mayo y que han solicitado asilo han sido estafados. Se dice que son víctimas de personas que operan en un negocio relacionado con solicitudes de asilo, con las que obtienen importantes beneficios.