18-09-2021
Los viajeros de Marruecos y otras nacionalidades vacunados con la vacuna china Sinopharm estarán sujetos a cuarentena obligatoria a su llegada al territorio francés. Los franceses que han recibido la misma vacuna no se ven afectados por esta medida.
Mientras que algunos países europeos como España, Hungría y los Países Bajos han reconocido la vacuna china Sinopharm, y Europa ha aceptado el pase de la vacuna marroquí, Francia se niega a hacerlo. La paradoja es que los viajeros de nacionalidad francesa vacunados con Sinopharm no serán sometidos a cuarentena a su llegada a Francia sino que aquellos de otras nacionalidades que hayan sido inyectados con la misma vacuna deberán pasar por un período de aislamiento.
Desde el miércoles, la Comisión Europea considera los certificados de prueba y vacunación Covid-19 emitidos por Marruecos como equivalentes a los emitidos de conformidad con el Reglamento (UE) 2021/953, «a los efectos de facilitar el ejercicio del derecho a la libre circulación dentro de la Unión «. El Reino es actualmente el único país africano y árabe que tiene tal estatus dentro de la Unión Europea.