
17-09-2021
Una delegación de la Asociación Marroquí de Implantología y Estética Dental (AMIED) participó, del 13 al 15 de septiembre en Budapest, en un simposio de formación organizado por el «Instituto Urbano de Regeneración». Según un comunicado de la embajada de Marruecos en Budapest, esta participación se enmarca en el fortalecimiento de la cooperación entre el Reino y Hungría en el ámbito médico y científico.
Esta formación permitió a una treintena de participantes de la delegación marroquí reforzar sus capacidades para sumergirse en la experiencia del profesor húngaro Istvan Urban y las últimas prácticas y experiencias en técnicas de implantación dental y regeneración ósea.
Esta participación es un primer paso en el fortalecimiento de la cooperación entre AMIED y el “Instituto Urbano para la Regeneración”, mientras que el próximo febrero se realizará un segundo ciclo de capacitación dentro del mismo Instituto en beneficio de otros miembros del Instituto. AMIED, una organización sin fines de lucro, asociación científica que agrupa a varios centenares de cirujanos dentales marroquíes, y africanos.
Al finalizar esta formación, los miembros de la delegación se reunieron con la Embajadora de Marruecos en Hungría, Karima Kabbaj, durante la cual se mantuvo un intercambio sobre la calidad de las relaciones entre Marruecos y Hungría y de la excelente cooperación que existe entre los dos países.
Marruecos y Hungría firmaron recientemente tres memorandos de entendimiento para la cooperación sobre «investigación científica y tecnológica», «educación superior y el programa de becas húngaro ‘Stipendium Hungaricum’ para el período 2020-2022», así como sobre «Formación y educación en el uso de la energía nuclear «.