17-09-2021
Las fuerzas de seguridad españolas y marroquíes impidieron ayer jueves varios intentos de cruzar la valla que separa Melilla de Marruecos llevados a cabo por un centenar de migrantes. «Esta noche ha habido, una vez más, presiones sobre el perímetro fronterizo en varios puntos por un grupo muy importante de migrantes, para los que el sistema de seguridad ha tenido que reforzarse», dijo un portavoz de la delegación gubernamental a la agencia «Europa Press».
El funcionario añadió que «la Guardia Civil estuvo movilizada durante toda la noche y se mantuvo la comunicación permanente con las fuerzas de seguridad marroquíes». La misma fuente destacó que ante la coordinación realizada por la Guardia Civil y las fuerzas marroquíes y el despliegue de tropas que se llevó a cabo en las zonas de mayor concentración y afluencia de migrantes, terminaron desistiendo de sus intentos. En ese sentido, subrayó que luego de una mañana marcada por una enorme presión migratoria, los migrantes abandonaron la zona alrededor de las 7 de la mañana del jueves.
La delegada del Gobierno en Melilla, Sabrina Moh ha agradecido «el buen trabajo y la profesionalidad demostrados por los agentes de la Guardia Civil», agradeciendo la colaboración de las autoridades marroquíes.