13-09-2021
Tras su nombramiento por parte del Rey Mohammed VI como nuevo Jefe de Gobierno de Marruecos, Aziz Akhannouch, presidente de la Agrupación Nacional de Independientes (RNI), anuncia su salida de todos los órganos de gobierno del holding familiar. Ya desde su primer mandato ministerial, el Ministro de Agricultura saliente había suspendido todas sus actividades profesionales y comerciales, en particular la gestión y administración de las filiales que integraban el holding familiar.
«Hoy ha decidido retirarse por completo, incluidas las actividades relacionadas exclusivamente con la adquisición de participaciones patrimoniales y la gestión de valores. Y esto a pesar de la ausencia de restricciones legales. De hecho, incluso si la ley lo permite, Akhannouch ha abandonado toda actividad de gestión en el sector privado, dedicándose por completo a las nuevas funciones con las que ha sido investido por el Soberano”, señaló un comunicado de prensa de la RNI.
De este modo, el presidente del grupo Akwa, anuncia su desvinculación de todos los asuntos familiares, el holding Akwa y todos los asuntos de gestión privada.