11-09-2021
Varias representaciones diplomáticas en Marruecos elogiaron el buen desarrollo de las elecciones del 8 de septiembre en todo el país, considerándolas un «ejercicio democrático» exitoso con una participación superior al 50%, en el difícil contexto de la pandemia.
Este es particularmente el caso de la embajada holandesa, que dijo estar feliz de ver a millones de marroquíes ejercer su derecho al voto. Lo mismo ocurre con la Embajada de Japón, impresionada por el proceso democrático en Marruecos.
«Quedamos muy impresionados con el desarrollo democrático de las elecciones del 8 de septiembre. Bravo a los marroquíes, publicó la Embajada de Japón en Marruecos el jueves 9 de septiembre en su cuenta de Facebook.
La embajada británica ha expresado su alegría por participar en la observación electoral, diciendo que está lista para trabajar con el próximo gobierno para profundizar los lazos históricos entre los dos reinos. La Embajada de Suecia felicitó a los marroquíes que ejercieron su derecho al voto y su deber cívico.
La Embajada de Italia en Rabat calificó las elecciones del 8 de septiembre como «un gran ejercicio de democracia», deseando éxito a los electos. La Embajada de Rusia felicitó a las autoridades marroquíes y al pueblo marroquí.
Por su parte, la Embajada de Filipinas elogió especialmente la alta participación registrada en estas elecciones y expresó su reconocimiento por las aspiraciones del pueblo marroquí de una democracia fuerte y sostenible.