07-09-2021
Para hacer frente a la presión que ejerce la pandemia sobre las estructuras hospitalarias sobre la provincia de Uarzazat, se ha instalando un hospital de campaña destinado a la atención de pacientes con el nuevo coronavirus.
El establecimiento de este hospital de campaña es parte de los esfuerzos en curso para hacer frente a la situación epidemiológica vinculada a la propagación de Covid-19 y para fortalecer la infraestructura de salud en esta provincia.
El director en funciones del hospital provincial Sidi Hssain Bennaceur de Uarzazat, Abdellatif El Moutawakil, dijo que el inicio de las obras de instalación de este hospital de campaña responde al aumento del número de enfermos de Covid19 ingresados en este hospital procedentes no sólo de las diferentes colectividades de la provincia de Uarzazat, sino también de las de Zagora, Tata y Tinghir. Y añade que este hospital de campaña, realizado sobre una superficie de 1.250 m2, tiene una capacidad de 88 camas.
Abdellatif El Moutawakil también señaló que esta nueva estructura de salud, que estará equipada con equipos médicos, biomédicos y de oxígeno, se instala luego de la saturación de varios servicios destinados a la recepción de pacientes con Covid-19 a nivel provincial. El funcionario elogió, en este sentido, los esfuerzos realizados por el Ministerio de Sanidad, la dirección regional de este departamento en Draa-Tafilalet, su delegación provincial en Uarzazat, las autoridades locales y el personal de salud para el establecimiento de este hospital de campaña en las mejores condiciones.