
06-09-2021
Once embarcaciones que transportaban a 155 inmigrantes ilegales argelinos fueron interceptados en la costa española en solo 48 horas, informaron este lunes las autoridades locales de Murcia y los servicios de rescate.
Desde la noche del viernes, los servicios de salvamento y la Guardia Civil han interceptado a un total de 155 inmigrantes ilegales de origen argelino, entre mujeres y menores, dijeron las mismas fuentes, informando de la muerte de un migrante.
Los inmigrantes ilegales argelinos, que gozaban de buena salud, fueron trasladados primero al puerto de Cartagena.
Tras la interceptación de estos nuevos grupos de inmigrantes ilegales, las autoridades locales de Murcia activaron el protocolo Covid-19 para someter a los ocupantes de las embarcaciones a pruebas de PCR.
Según el recuento de las autoridades locales españolas, el 73% (4.005) de los migrantes irregulares que llegaron a la península y las Islas Baleares en el primer semestre del año en curso eran argelinos.
La llegada masiva de inmigrantes ilegales de nacionalidad argelina a las costas españolas preocupa cada vez más a las autoridades locales de Murcia, Almería, Alicante y Baleares, que evocan «problemas humanitarios y graves preocupaciones de seguridad».