21-08-2021
El presidente tunecino Kais Saied advirtió a todos los corruptos en su país que nadie goza de inmunidad robando mil millones de los recursos del pueblo tunecino, señalando que Túnez tiene «cohetes listos en sus lanzadores.»
Este viernes por la noche, mientras presidía la firma del Acuerdo de la distribución de ayudas sociales a las familias pobres y de bajos ingresos – afectadas por la pandemia de Covid- 19, dijo que Túnez no es ¨el Reino de nadie¨. Añadiendo que: ¨una señal es suficiente para terminar con los corruptos mediante cohetes listos de lanzarse¨.
Cabe señalar que, a finales de julio, Túnez experimentó una crisis política a causa del empeoramiento de las condiciones económicas y los problemas provocados por la pandemia del coronavirus.
Vista esta situación crítica que vive Túnez, el Presidente tunecino ha tomado decisiones firmes que consisten; primero en eximir al Primer Ministro, Hisham Al-Musheshi, de su cargo, segundo en congelar las funciones del Parlamento durante 30 días, tercero suspender la inmunidad de los diputados y asumir el poder ejecutivo hasta la formación de un nuevo Gobierno.
Dadas las protestas masivas que se convirtieron en enfrentamientos entre manifestantes y elementos de las fuerzas de seguridad en varias ciudades tunecinas, por las condiciones económicas y la propagación sin precedentes del Covid-19, Kais señaló que estas decisiones habrían sido tomadas hace meses, mientras que la oposición califica de ¨ golpe de Estado¨ las acciones del presidente tunecino.