20-08-2021
Las estadísticas del Ministerio del Interior español han revelado un aumento significativo en el número de inmigrantes de Marruecos tanto a Ceuta como a toda España, alcanzando un ascenso del 337%. El ministerio señaló que estas cifras se habían registrado durante el período entre el 1 de enero y 15 agosto 2021.
El Gobierno español calificó de ¨histórica¨ la tasa registrada de este año, indicando que las estadísticas incluyen a los migrantes que llegaron a la ciudad de Ceuta nadando, en plena crisis diplomática entre Marruecos y España.
Los datos del interior español han revelado que un total 18.443 de inmigrantes entró en España durante el período arriba mencionado, ya sea por carretera, en barco o nadando. Lo que significa un aumento del 54,1%.
Las mismas estadísticas oficiales indican que 17.060 migrantes entraron en España, lo que supone un aumento del 61,5%, ascendiendo el número de barcas usadas para este objetivo a un 62,6%.
Las cifras del Gobierno español muestran que el mayor aumento experimentado este año, en comparación con el año pasado, fue el del número de nadadores a Ceuta que alcanzó 588 personas.
Por carretera, los mismos datos mostraron otro aumento significativo en las migraciones, especialmente en Ceuta, con un ascenso del 165% en comparación con el mismo período de 2020.
Cabe recordar que los días 17 y 18 de mayo pasado, fueron testigos del ¨histórico¨ aumento del flujo de migrantes irregulares hacia Ceuta y Melilla. Este mismo año ha experimentado una crisis diplomática sin precedentes entre Marruecos y España, cuando ésta recibió al líder del Polisario en su territorio.