16-08-2021
Este lunes, se ha efectuado la cuarta etapa de devoluciones de menores desde Ceuta a Marruecos. Son en total 60 niños que han sido entregados a las autoridades marroquíes, para acogerlos luego en el Centro de Asistencia Social de Martil, donde se coordina para reagruparlos con sus familias.
Es el propio ministro del Interior español, Fernando Grande-Marlaska quien validó su proceso pasando por alto todas las críticas de las organizaciones no gubernamentales y el aparato judicial que no deja de pedir información acerca de este traslado.
Cabe recordar que la operación se ha realizado con la intervención de la Delegación del Gobierno y la implicación del gobierno de Ceuta bajo presidencia de Juan Vivas.
El proceso consiste en trasladar a los niños desde el Centro de acogida hasta Tarajal. Tras someterles a una prueba para determinar sus edades, se entregan directamente a las autoridades marroquíes. En este contexto, el último grupo de retornados incluye a 4 adultos que, pese a su edad, habían sido admitidos por el Reino de Marruecos.