09-08-2021
Cerradas desde marzo de 2020 por el inicio de la pandemia de Covid-19, las fronteras de Arabia Saudita se reabrirán a los peregrinos extranjeros que deseen ir a «La Meca», anunció la agencia de prensa oficial saudí el domingo 8 de agosto. Las solicitudes estarán abiertas el lunes para los vacunados.
Esta reapertura se referirá inicialmente a la pequeña peregrinación, la «Umrah», que los musulmanes pueden realizar durante todo el año. Los peregrinos extranjeros, en particular, deben haber recibido todas las dosis necesarias de una vacuna contra el Covid-19 reconocida por Arabia Saudita, es decir, las de Pfizer, AstraZeneca, Moderna y Johnson & Johnson. Las autoridades están en el proceso de establecer una lista de países autorizados y están estudiando las medidas que se implementarán país por país, agregó la agencia saudí.
Desde el inicio de la pandemia, Arabia Saudita ha registrado oficialmente más de 531.000 casos de Covid-19 y más de 8.300 muertes. Más del 28% de su población está completamente vacunada, según la Universidad Johns Hopkins. La vacunación es ahora obligatoria para entrar en establecimientos públicos y privados, incluidas escuelas y lugares de entretenimiento, así como para utilizar el transporte público.