05-08-2021
El abogado de Marruecos en el caso Pegasus, Olivier Baratelli, afirmó que «Forbidden Stories» y «Amnistía Internacional» no presentaron, después del plazo de diez días, pruebas de sus acusaciones contra Marruecos.
“El plazo de 10 días para que Amnistía y Forbidden Stories prueben lo que alegaron ha expirado. No soltaron nada. La situación es espantosa. Demuestra lo que he llamado desde el primer día a ser un engaño», dijo el abogado francés en una entrevista exclusiva el miércoles con CNEWS.
Este es un primer hecho de actualidad en este caso. El segundo hecho es que «hemos recurrido a la justicia francesa, y que Marruecos ha recurrido al mismo tiempo a la justicia alemana y española», ha declarado Baratelli, que ha anunciado que va a «entregar al fiscal de París, un informe de peritaje informático realizado por un colegio de expertos (…) que excluirán cualquier uso por parte de Marruecos ”del software espía Pegasus.
Según Baratelli, “inevitablemente, Marruecos tiene detractores en el escenario internacional. Marruecos es líder en la lucha internacional contra el terrorismo. Marruecos, amigo de toda la vida de Francia, ha ayudado mucho a frustrar los ataques en territorio francés. Esto puede disgustar a algunos. Esto es lo que le pedimos a la justicia francesa que aclare para saber quién podría estar detrás (de este caso) y quién podría estar detrás de esta manipulación”.
En una entrevista concedida recientemente a la revista panafricana Jeune Afrique, el Ministro de Asuntos Exteriores, Cooperación Africana y Marroquíes Residentes en el Extranjero, Nasser Bourita, afirmó que cualquier persona u organismo que formulara acusaciones contra Marruecos, deberá presentar la prueba, o asumir su denuncia calumniosa ante la justicia.