02-08-2021
James C. McConville, General de Ejército, Jefe de Estado Mayor del Ejército de Tierra de los Estados Unidos, fue recibido, hoy lunes en Rabat, respectivamente por el Ministro Delegado ante el Jefe del Gobierno, encargado de la Administración de la Defensa Nacional y el General del Cuerpo de Ejército, Inspector General de las Fuerzas Armadas Reales (FAR), por Altas Instrucciones Reales.
Un comunicado del Estado Mayor General de las FAR indicó que, en aplicación de las Altas Instrucciones Reales, Abdeltif Loudyi, Ministro Delegado ante el Jefe del Gobierno, encargado de la Administración de la Defensa Nacional, recibió, en la sede de esta Administración, al General de Ejército James C. McConville, Jefe del Estado Mayor del Ejército de Tierra de los Estados Unidos, de visita de trabajo en el Reino de Marruecos.
Los dos responsables expresaron su satisfacción por la densidad, la durabilidad y la excelencia de las relaciones de cooperación bilateral, a través de la formación y el intercambio de experiencias y la realización periódica de ejercicios conjuntos, en particular el ejercicio «African Lion 2021», cuya 17ª edición es la mejor materialización del alto nivel de interoperabilidad alcanzado por las fuerzas de ambos países.
En este contexto, Abdellatif Loudyi destacó el compromiso constante y la estrategia multidimensional liderada por el Reino, en cuanto a la gestión de los desafíos de seguridad, la crisis migratoria y la pandemia de la Covid-19, precisa la misma fuente.
El mismo día, el General del Cuerpo del Ejército, Inspector General de las FAR, recibió en el Estado Mayor General de las FAR en Rabat, al General de Ejército James C. McConville, Jefe de Estado Mayor del Ejército de Tierra de los Estados Unidos, al frente de una delegación militar, prosigue el comunicado.
Afirmando su apego a los principios y objetivos de la cooperación militar marroquí-estadounidense, los dos responsables militares examinaron las oportunidades de desarrollar aún más los ejes de cooperación militar, principalmente en materia de formación, los ejercicios combinados, así como el intercambio de experiencias entre las Fuerzas Armadas Reales y las Fuerzas Armadas estadounidenses.