27-07-2021
El Jefe de Gobierno de Marruecos, Saad Dine El Otmani denunció a las organizaciones Forbidden Stories, Amnistía Internacional y el consorcio de medios que publicaron el controvertido estudio sobre el software Pegasus que, según dijo, apunta a Marruecos.
El Otmani denunció durante su intervención la implacabilidad de las organizaciones Forbidden Stories y Amnistía Internacional y la campaña mediática mantenida por órganos de prensa de todo el mundo, que se basó en documentos controvertidos facilitados por Amnistía Internacional para implicar a los servicios de inteligencia marroquíes, sin ningún evidencia concluyente.
Olivier Baratelli, el abogado que defiende la causa de Marruecos en este asunto de escucha y espionaje había deplorado un proceso de intención mediática, infundado y visiblemente creado de todas las piezas para desestabilizar la relación diplomática profunda entre Marruecos y Francia.
Por su parte, la Fiscalía marroquí ha anunciado la apertura de una investigación judicial, señalando que los informes de prensa incluyen «graves acusaciones y denuncias» que «atentan contra los más altos intereses del Reino». El Gobierno marroquí, por su parte, acusa a los medios de comunicación de «ataques de odio» con respecto al tratamiento del caso Pegasus.
Una vez más, rechazando categóricamente estas «acusaciones falsas e infundadas», el Jefe de Gobierno indica que Marruecos prefiere confiar en la justicia contra cualquier parte que tome estas acusaciones espurias.