24-07-2021
Se espera que la Comisión de Asuntos Exteriores, Defensa Nacional, Asuntos Islámicos y Marroquíes Residentes en el extranjero (MRE) celebre una reunión para discutir «la verdad de lo que se difunde en determinados círculos y en la prensa extranjera sobre el espionaje a través del programa Pegasus».
A instancias del grupo parlamentario PAM, esta solicitud dirigida al presidente de la comisión también debe permitir discutir «los detalles y la realidad de estas acusaciones, sus fuentes, sus motivaciones y las medidas a tomar». Se espera que la reunión tenga lugar en presencia del Ministro de Asuntos Exteriores de Marruecos, Nasser Bourita, así como del Ministro del Interior, Abdelouafi Laftit.
La medida se produce menos de una semana después de las revelaciones del caso de espionaje utilizando el programa desarrollado por la empresa israelí NSO. Como parte del Proyecto Pegasus, Forbidden Stories, Amnistía Internacional y un consorcio de 17 redacciones internacionales revelaron que diez países, incluido Marruecos, habrían utilizado esta solución para escuchar llamadas de periodistas, activistas, y figuras políticas.