
El jefe de la diplomacia marroquí, Nasser Bourita, reaccionó, este jueves, a la polémica del proyecto Pegasus, revelada por Forbiden Stories y Amnistía Internacional. “Más allá de esta cortina de humo -este farol si se me permite- armados desde cero y sin pruebas, hay que arrojar luz sobre los hechos, lejos de la polémica y la calumnia”, declaró en una entrevista con «Jeune Afrique».
Por lo tanto, acusó a las dos organizaciones de estar basadas «sólo en pura especulación», recordando que «ciertos títulos sindicados dentro de este consorcio sirven a programas bien conocidos por su principal hostilidad hacia Marruecos y están ulcerados por sus éxitos bajo el liderazgo del Rey Mohammed VI”. «Desafiamos a Amnistía Internacional y el consorcio Forbiden Stories, así como a sus partidarios e intermediarios a que proporcionen pruebas tangibles y materiales en apoyo de sus historias», dijo.
Nasser Bourita ha explicado que «algunos en este cartel de apoyos mediáticos y ONGs son incapaces de acostumbrarse a la realidad de Marruecos que está triunfando, fortaleciéndose y consolidando su soberanía a todos los niveles» y «creen poder contenerlo». Recordando que «Marruecos rechaza totalmente estas denuncias calumniosas e infundadas», el Ministro de Asuntos Exteriores aseguró que «Marruecos ha optado por confiar en la justicia, interna e internacionalmente».
“Las afirmaciones falaces hechas por Forbiden Stories se basan en especulaciones y conjeturas. Marruecos los desafía a presentar pruebas, como hizo en junio de 2020 con Amnistía Internacional. ¿Necesito recordarles aquí que Marruecos ha estado esperando, durante más de un año, a que esta ONG finalmente se digne producir evidencia material que cumpla con los estándares científicos universalmente reconocidos? «
Para el jefe de la diplomacia, «estas pseudo revelaciones no valen más que todas las anteriores, cada una tan descabellada como la siguiente». «Esto es una ineptitud», concluyó.