21-07-2021
El Ministro de Sanidad, Khalid Ait Taleb, instó este miércoles a la ciudadanía a vacunarse para frenar la propagación de la pandemia Covid-19, en un contexto marcado por una situación epidemiológica que sigue empeorando.
En declaraciones a la prensa, Ait Taleb subrayó el fuerte aumento de los casos de contaminación, en particular los casos graves o críticos ingresados en unidades de cuidados intensivos, señalando que las personas ingresadas en estas unidades forman parte de la categoría de edad de mayores de 50 años que se suponía que ya tenían beneficiado de la vacunación.
Los pacientes mayores de 50 años ingresados en unidades de cuidados intensivos también son personas vulnerables, que presentan varios factores comórbidos, gran parte de los cuales son pacientes diabéticos, anotó Ait Taleb.
“Desafortunadamente, estas personas no han sido vacunadas por múltiples razones, incluida la elección del tipo de vacuna”, señaló el Ministro, y explicó que todas las vacunas confieren los mismos resultados, es decir, inmunidad contra formas graves de enfermedad.
Otros ciudadanos no han sido vacunados porque se mostraron reacios a la operación y esperaron a ver los resultados de la vacunación masiva, señaló el Ministro, destacando que la vacunación es una oportunidad de protección que lamentablemente muchos ciudadanos han perdido.
Además de la protección que la vacunación conferirá al individuo y a quienes le rodean, le permitirá beneficiarse del pasaporte de vacunación, para mayor libertad y movilidad, enfatizó Ait Taleb.
Quienes aún no se han beneficiado de la vacunación deben acudir rápidamente para vacunarse en los centros más cercanos a sus lugares de residencia, insistió, recordando que estos centros se movilizarán el jueves y viernes para que la población pueda beneficiarse de la operación de vacunación.