20-07-2021
Brahim Ghali, líder del Frente Polisario reapareció después de una larga ausencia de cuatro meses. Visiblemente recuperado de su infección por Covid-19, pronunció un discurso de unos 12 minutos emitido por el canal Front TV, ayer lunes por la noche, desde Argel con motivo de la fiesta Eid Al Adha.
Además de los mensajes tradicionales sobre la continuación de la lucha armada hasta la independencia y la condena de las políticas de Marruecos, Ghali elogió a Argelia y su presidente Abdelmadjid Tebboune. “La hermana República Islámica de Mauritania” y su “pueblo” también tuvieron derecho a las felicitaciones de Ghali, pero sin citar a su Jefe de Estado Mohamed Cheikh Ould El Ghazouni.
Este discurso es la primera salida de Ghali después de las últimas imágenes difundidas por la televisión argelina donde fue visitado por el presidente argelino Abdelmadjid Tebboune, tras su regreso de España donde estaba hospitalizado bajo una identidad falsa, creando una larga crisis diplomática entre Marruecos y España.