19-07-2021
Un periodista en Argelia fue condenado a dos años de prisión en un juzgado de Tébessa (noreste) que también ordenó la suspensión de su contrato de trabajo en una emisora de radio, por publicaciones en Facebook, informó este domingo una ONG argelina. La sentencia es la última de una serie de duras sentencias contra periodistas en el país norteafricano, a pesar de las críticas internacionales.
«Sayad fue condenado a dos años de prisión firme con orden de detención» por el tribunal que también ordenó la suspensión de su contrato de trabajo en «la radio local de Tebessa donde ejerció durante 26 años», informó el Comité Nacional para la Liberación de Detenidos (CNLD) en su cuenta de Facebook.
El periodista, que no estuvo presente en la audiencia por una razón no especificada, reaccionó con humor, sin precisar la naturaleza de las publicaciones en Facebook por las que fue condenado. «Nunca imaginé esta gloria en la nueva Argelia: dos años de cárcel con una orden de arresto y otra orden de suspender mi contrato de trabajo en la radio donde pasé 26 años», escribió en francés Adel Sayad en su cuenta de Facebook.