
17-07-2021
Desde hace varias semanas, Argelia se enfrenta a una grave crisis de agua potable. En la capital, a finales de junio se puso en marcha un plan de racionamiento de agua, pero el incumplimiento del mismo por parte de las autoridades enfureció a los vecinos de determinados barrios de Argel.
Tras las protestas en Bainem, Bab Ezzouar y otras zonas de Argel, se asumaron a las protestas los vecinos de Ain Benian y Dar El Baida.
El plan de racionamiento de agua prevé espacios distribuidos por zonas. En Ain Benian, por ejemplo, se espera que el agua salga del grifo cada dos días, de 8:00 a 16 horas, pero las autoridades no han podido cumplir con el plan.
Según los vecinos en declaraciones al medio argelino «Algerie360», algunos barrios de Ain Benian no han visto salir agua de los grifos durante más de ocho días. Esto es lo que los impulsó a salir para bloquear la carretera entre Cheraga y Ain Benian.
En Dar El Baida (Argel Este), los manifestantes hablan de «favoritismo» en la distribución del agua. Algunos dicen que su vecindario ha estado sin agua durante varios días y otros dicen que semanas. Los manifestantes cortaron la carretera principal con neumáticos en llamas, dando lugar a una intervención de los servicios de seguridad.