15-07-2021
Tras una «relajación visible por parte de la población» y el aumento en nuevos casos de infección por el coronavirus y en el número de muertes, el ministro de Sanidad aviso de nuevo, en declaración a la prensa, sobre el posible peligro de una amplia contaminación.
Khalid Ait Taleb explicó que «Si los ciudadanos no respetan la distancia física, ni lavan regularmente las manos y todas las medidas dictadas por las autoridades sanitarias, la situación corre el riesgo de empeorarse sobre todo con la fiesta del Eid Al Adha y durante este período estival», sin dejar de recordar «la obligación del uso de mascarillas y de cumplir con las medidas» con el fin de detener la propagación de la pandemia.
Cabe señalar, según el responsable, que la situación epidemiológica se ha caracterizado en los últimos días por la aparición de casos graves y un número creciente de muertes. La epidemia conoce una aceleración a escala planetaria, que evoluciona «siguiendo un camino lógico en función del cambio climático». Lo que pone de relieve la necesidad de respetar las medidas restrictivas para proteger la salud de todos, incluidos los más vulnerables y los que padecen enfermedades subyacentes.
El ministro de Sanidad concluyó aclarando que «la situación sigue siendo impredecible, pero no ahorramos esfuerzos para contener esta infección viral con todos los medios que tenemos a nuestra disposición».