15-07-2021
El líder del Partido Popular español (PP) visitó ayer Melilla para reunirse con dirigentes de su partido, entre ellos el senador y expresidente de la ciudad Juan José Imbroda. Este último aprovechó la llegada de Pablo Casado para entregarle una copia del «Plan Estratégico», que firmó este martes en Málaga con el presidente de Ceuta, Juan Vivas, también del PP, informan medios locales. Una iniciativa destinada, según sus promotores, a acabar con la «asfixia» marroquí de las economías de las dos ciudades.
Casado se ha comprometido a implementar el plan tan pronto como asuma el cargo. A la espera de que se logre su objetivo, abogó por la soberanía española. «Es necesario tener buenas relaciones diplomáticas con firmeza para defender la españolidad de Ceuta y Melilla, y con firmeza para defender la integridad de nuestras fronteras», declaró.
Casado también pidió poner Ceuta y Melilla «bajo los auspicios de la OTAN» para que «España y sus aliados puedan defender las dos ciudades». Un reclamo ya hecho por Vox, el pasado mes de junio, en la Cámara de Diputados.
Cabe mencionar que la exministra de Asuntos Exteriores informado anteriormente que su país está elaborando un «concepto estratégico» que será sometido a la aprobación de los miembros de la OTAN en la próxima cumbre del organismo atlántico prevista en España en la primavera de 2022, con vistas a su integración en la visión de la “OTAN 2020-2030”.