
15-07-2021
Tres aviones militares marroquíes cada uno con 13,5 toneladas de ayudas médicas despegaron el jueves por la mañana de la 3a base aérea de las Fuerzas Aéreas Reales en Kenitra, con destino a Túnez, como parte de la ayuda médica de urgencia ordenada por el Rey Mohammed VI en beneficio de este país del Magreb que está experimentando un empeoramiento de su situación epidemiológica vinculada al Covid-19.
Tras el agravamiento de la situación epidemiológica en Túnez, debido al fuerte aumento de las contaminaciones y muertes vinculadas al Covid-19, el Soberano marroquí dio sus instrucciones para enviar ayuda médica de emergencia a Túnez. La asistencia médica consta de dos unidades de reanimación completas y autónomas, con una capacidad total de 100 camas. También incluye 100 respiradores y dos generadores de oxígeno con una capacidad de 33 m3 / hora cada uno.
Tras esta salida, otros aviones militares volarán a Túnez en los próximos días para continuar la entrega de esta ayuda médica, que forma parte de los vínculos de solidaridad activa entre el Reino de Marruecos y la República Tunecina.