
14-07-2021
El presidente del Consejo de la Comunidad Marroquí en el Extranjero (CCME), Driss El Yazami, mantuvo una reunión de trabajo en Tánger con el presidente de la Asociación de Trabajadores Inmigrantes Marroquíes (ATIM, España), Mohamed El Gheryb Ghailan, y el presidente de la sección ATIM de Murcia, Sabah Yacoubi Channig, tras los últimos hechos xenófobos dirigidos a la comunidad marroquí establecida en España.
Esta reunión tiene lugar tras el asesinato de Younes Bilal en Murcia, un crimen de carácter racista. Durante la reunión, los responsables asociativos marroquíes informaron al Presidente del CCME sobre los últimos desarrollos de la situación en España, en particular en la región de Murcia, así como las diversas formas de movilización de la comunidad marroquí y de las secciones de la ATIM.
Con el fin de apoyar la acción legal de la ATIM en el caso del difunto Younes Bilal, se decidió estudiar la viabilidad de la constitución de abogados marroquíes en este expediente. Los debates se centraron también en la acción de la ATIM en otros ámbitos, como la defensa de los derechos de los migrantes marroquíes, las actividades culturales de la asociación y las modalidades de posible apoyo que el CCME podría aportar a estas acciones.