
14-07-2021
Según un decreto conjunto del Ministerio de Equipamientos y Transportes y del Ministerio de Finanzas, publicado en el último Boletín Oficial, los marroquíes residentes en el extranjero (MRE) que regresan a Marruecos por vía marítima, durante el período comprendido entre el 15 de junio y el 30 de septiembre, pueden beneficiarse de una indemnización de transporte marítimo.
El Boletín revela las condiciones y modalidades de pago de la indemnización de transporte marítimo. Para ello, los MRE deberán presentar un pasaporte marroquí o un documento nacional de identidad (o un documento oficial que acredite la nacionalidad marroquí en su caso), un documento oficial que acredite su residencia en el extranjero, un billete de ida y vuelta, así como un documento oficial que acredite la tutela del beneficiario menor, en caso de los MRE con hijos menores de edad.
El valor de la asignación se calcula sobre la base de los precios de los billetes de viaje. Quien desee beneficiarse de esta operación deberá proporcionar información con los documentos antes mencionados a través del portal electrónico que se creará a tal efecto por la Dirección de Marina Mercante, dependiente del Ministerio de Equipamiento y Transporte. El Ministerio también ha establecido números gratuitos nacionales (0539337155) e internacionales (0801005060) para cualquier solicitud de información.
