
09-07-2021
Francia aconsejó el jueves a sus ciudadanos que no viajen a España y Portugal para las vacaciones de verano, debido a la propagación «preocupante» de la variante Delta del Covid-19.
El secretario de Estado francés de Asuntos Europeos, Clément Beaune, pidió a los franceses que eviten estos dos países y que favorezcan a Francia u otros destinos donde la situación sanitaria no es tan preocupante como en España, más concretamente en Cataluña o Portugal.
«Quienes aún no hayan reservado sus vacaciones, eviten España, Portugal en sus destinos, es una advertencia», dijo el funcionario del Gobierno en la televisión pública France 2.
«Es una recomendación sobre la que insisto, es mejor quedarse en Francia o ir a otros países (…), tenemos una situación que es especialmente preocupante», añadió, al tiempo que recalcó que estos destinos siguen estando autorizados.
En Francia, la propagación de la variante Delta también preocupa a las autoridades sanitarias. El gobierno reiteró su llamamiento a una «vacunación masiva» contra Covid-19.